15 cosas que no sabías de los Simpson

Los Simpson: la familia más famosa de la televisión, ha logrado sacarnos más de una vez (yo diría como un millón de veces) un carcajada. Desde pequeños nos crió haciéndonos ver de una manera cómica y grotesca la realidad de la sociedad norteamericana. Con el paso del tiempo y gracias a su excelente forma de hacer reír, la familia amarilla conquisto millones de seguidores a través del mundo; Israel Peralta es uno de ellos, razón por la cual creó una infografía mostrando 15 datos muy curiosos de la ya mencionada serie de televisión.

La infografía es en ingles, pero me he tomado el trabajo de traducirlo para todos los lectores (en realidad un traductor online hizo todo el trabajo).

  1. La primera aparición de Los Simpson fue el 19 de abril de 1987 como parte de The Tracey Ullman Show. En 1992, el conductor del ya mencionado Show demandó a Fox alegando que su programa fue la razón del éxito de Los Simpsons. (La demanda la perdió y se quedo sin un centavo de Homero Simpson).
  2. Matt Groening, el creador de la serie aseguró que objetivo de crear a la familia amarilla fue ofrecer una alternativa a la basura que el público estaba viendo antes.
  3. Danny Elfman demoró dos días en componer la canción de inicio.
  4. Producir un episodio de la serie requiere al menos seis meses; 16 escritores proponen ideas cada Diciembre para la serie.
  5. Groening utilizó y modificó los nombres de su familia para bautizar a cada personaje; por ejemplo en vez de Brat usó Bart.
  6. Seis personas son las encargadas de hacer la mayoría de las voces.
  7. La broma del Sillón ayuda a los productores a acortar o largar cada capituló; el mismo puede durar entre 5 y 46 segundos.
  8. 600 estrellas reales han aparecido en los Simpson, esto es un record mundial.
  9. Los Simpsons son traducidos a muchos otros idiomas, incluido el japonés, alemán, español, portugués, francés, frances de Quebec y arábe. En árabe, Homero toma bebida en vez de cerveza y come carne típica egipcia en vez de Hot Dogs.
  10. 7,7 millones de espectadores tuvieron los Simpson en la temporada 19, en la primera tuvieron 13,4 Millones.
  11. D’oh!, una expresión habitual de homero, esta incluida en el diccionario de ingles de Oxford.
  12. El guión de la película de los Simpson fue re-escrito más de cien veces antes de comenzar a grabarse.
  13. 1 billón de estampillas de correo de los Simpson serán impresas, es la primera serie de televisión que obtiene este reconocimiento.
  14. 3 Billones de dólares han generado solo por Sindicación, en un solo año han producido 1,65 billones de dólares por concepto de Publicidad.
  15. 150 personajes aparecen en la serie. Tanto principales como segundarios.

PARA VER LA INFOGRAFIA ORIGINAL HAZ CLIC AQUÍ