Sacerdotes pueden dar misa con el iPad

El demonio de la tecnología posesiona a los miembros de la iglesia. Paolo Padrini, sacerdote de la Parroquia de Tortona, región de Piamonte, Italia desarrolló hace dos años, una aplicación para oficiar la misa con un iPad, en el altar.

En una entrevista a la agencia internacional, Associated Press, Padrini explica que “en principio yo pensé que el Vaticano miraría con suspicacia estos adelantos tecnológicos, pero me equivoqué.”

Gracias al cura de 36 años, la tablet reemplazará el libro litúrgico tradicional.  El software es un Misal Romano o Missale Romanum, y puede descargarse desde Apple store, en los idiomas inglés, italiano, francés, latin y castellano.

El denominado iBreviary tiene el oficio de la misa, oraciones diarias, del santoral, votivas, de difuntos y las que se usan en las ceremonias de matrimonio.

Después de su invento, el clérigo Padrini fue designado para supervisar el programa de difusión digital de la Iglesia Católica.

La web de soporte del iBreviary ofrece sugerencias de su uso, así como instrucciones sobre los ajustes y configuraciones. El iBreviary no es únicamente para el iPad, también tiene una versión para el iPhone.

Vía: Gtbeta Más info: iBreviary