Michael Jackson junto a Jesús en pinturas

El pintor estadounidense, Dan Lacey ha hecho 70 pinturas al óleo, en honor a Michael Jackson, por su primer aniversario de muerte el pasado 25 de junio.

Lacey ha representado al difunto rey del pop, sin ropa, como un niño tomado de la mano de Jesucristo, e incluso con una especie de corona moderna en su cabeza, y en cuya frente emana sangre que corre por sus ojos.

Tal demostración artística de Lacey ha generado el rechazo de algunos críticos por tener alusión a temas religiosos, pues en muchas de las pinturas, se ve a Jackson como un ser con aires de divinidad, junto a Jesús.

Si algo destaca de los óleos, es que Michael Jackson luce su original tez negra, de la cual siempre se habló porque se acusaba al cantante de querer hacerse blanco, menospreciando sus raíces,

En las obras de Lacey reivindica la imagen del artista, y hasta podría asegurarse que lo mítifica más. Según los medios estadounidenses, el pintor está acostumbrado a ganarse la atención del público por sus revolucionarias interpretaciones del arte.

Visto en: La voz libre