Increíble pero cierto: Apple aprobó Opera Mini

YouTube Preview Image

Hace solo un par de horas recibimos una noticia que nos dejó boquiabiertos (pasmados, desconcertados, atónitos, aturdidos, maravillados); resulta que Apple aprobó sorprendentemente el Opera Mini para el iPhone.

Es estrictamente necesario recordar que desde el lanzamiento de la tienda de aplicaciones, Apple había decidido no aprobar ningún otro navegador distinto al Safari Móvil (para evitar la competencia); sin embargo con esta decisión desde hoy está disponible en la Apple App Store el navegador Opera para el iPhone, una noticia que verdaderamente contentará mucho a los usurarios.

Opera Mini a simple vista pareciera ser un navegador bastante rápido, con una buena velocidad de carga de las paginas; sin embargo es indudable que deberá mejorar mucho si desea sobrepasar o siquiera equipararse al Apple Safari Móvil. Uno de los principales defectos del Opera se encuentra en Zoom que presenta una buena cantidad de errores y además algunos sitios web no cargan de una manera adecuada.

Principalmente la parte buena de esta noticia es que al ahora los usuarios poder elegir que navegador prefieren en la App Store se acabará un poco la conducta monopolista que Apple venia mostrando en dicha tienda de software móvil. Basta con esperar que algunos otros navegadores intenten también sumarse a la App Store para conseguir un mercado más equitativo y con mayor libertad de elección para el comprador.

La descarga de este navegador es totalmente gratuita y se podrá efectuar desde el link que aparece más abajo:

Link de Descarga – Apple App Store