Facebook puede para valer mas que Google

La afirmación tan rotunda del titulo  es de Paul Buchheit, que fue uno de los empleados de Google durante un tiempo y ha llegado a estar detrás de proyectos tan importantes para la empresa como Gmail. También ha sido cofundador de FriendFeed de la que fue inversor allá por el 2008 hasta que Facebook compró esta red social.

Creo que muchas personas estaban (y siguen haciéndolo) infravalorando la equidad de Facebook. Tiene el potencial para ser un valor superior a Google.

Estas son los comentarios que realizó el Paul Buchheit en Quora comentando algunos datos interesantes así como emplazando a hacer una evaluación dentro de un par de años.

Esto no lo dice un cualquiera, lo dice una persona que ha estado en ambas empresas y que ahora mismo está en Facebook, por lo que sus comentarios puede ser algo subjetivos, ya que cuando se realizó la compra de FriendFeed por parte de Facebook esta se efectuó mediante acciones, por lo que cuanto más valor tenga la red social de Mark Zuckerberg más será el dinero que pueda tener Buchheit en su cuenta bancaría.

Según una evaluación realizada por SecondMarket actualmente el valor de Facebook rondaría los 30 mil millones de dólares, mientras que Google vale unos 165 mil millones de dólares. Desde luego cifras muy distantes en estos momentos y que hacen pensar que difícilmente pueden valer más que el gigante de la gran G.