Facebook firma un acuerdo de 5 años con EA

Según leo en GamePro, Facebook y EA acaban de firmar un acuerdo que les mantendrá unidos durante 5 años,los Facebook Credits, serán la única moneda válida a utilizar en los juegos de EA en Facebook.

Lo gracioso del asunto es que EA sólo se lleva un 70% de los beneficios en transacciones realizadas con dichos créditos, exactamente lo mismo que cualquier otra compañía o partícular que desarrolle para la red social. Parece ser que EA busca simplificar la forma de pago y así atraer a usuarios de otros juegos.

Facebook posee una comunidad con mas de 200 millones de jugadores al mes, sencillamente una barbaridad. Haciendo mas facil la forma de pago EA lograría atraer a usuarios que ya utilicen Facebook Credits en otras aplicaciones y que en muchos casos no tendrán que pensarse si probar un determinado juego, porque ya dispondrán de ellos. EA lograría además que mas gente se interesara por sus nuevos lanzamientos, los clásicos Monopoly y Scrabble, juegos de mesa para los cuales tienen los derechos y ya están a punto de lanzarse en su versión Facebook.