En Milán excluyen a diseñadora por preferir modelos gordas

La diseñadora  Elena Miró,  conocida por contratar  modelos de la talla 44 y más, fue vetada del cartel de creativos que presentarán sus colecciones en la Semana de la moda 2010 en Milán, Italia.

Mario Boselli, presidente de la cámara de moda italiana y organizador del evento, explicó que se han expulsado diez casas de moda para “mantener alta la imagen de la creatividad y el estilo del ‘prêt-á-porter'” del show top de las pasarelas italianas,  donde los diseñadores tienen una oportunidad de oro para dar a conocer al mundo sus últimas creaciones, de las que muchos obtienen jugosos contratos internacionales, sin mencionar, el reconocimiento a su labor.

Según una nota del diario El Mundo, Miró expresó un sentimiento de soledad por lo que parece ser una medida discriminatoria a la mecánica de la diseñadora, que no mira pesos, ni medidas a la hora de permitir a modelos con tallas extra, desfilar con su indumentaria.

Lo curioso es que ya la diseñadora había estado desde 2005, en las pasarelas de Milán con sus modelos talla 44, pero este 2010, bastó una carta de los representantes del evento para notificarle su exclusión del mismo.

De sobra es conocido que a pesar de la constante presión social, la moda sigue siendo un campo minado de damas desnutridas y valores trastocados.

Vía/El Mundo/Ecodiario