Empleados de Facebook Hackean al jefe de seguridad

Uno de los ingenieros jefes del departamento SRE (Site Reliability Engineering) de Facebook, justamente el área a cargo de la seguridad y privacidad entre otros temas, desafió a los empleados de la compañía a hackearlo y con ello acceder al backend  de Facebook como admin. Resultado: lo hackearon y le sacaron no sólo las claves de Facebook sino del correo, banco, Twitter y todo lo que se les ocurra.

Todo empezó cuando, en junio, la FTC amonestase a Twitter por “haber fallado en proteger su sistema de administración de accesos no autorizados”, un incidente que los tuvo por las cuerdas durante el 2009.  Para prevenir la ocurrencia de un evento equivalente, el depto de SRE de Facebook quiso hacer un ensayo de ataque, nada menos que declarando temporada abierta para que cualquier empleado cuyo sueño fuese hackear la compañía, lo intentase.

En favor del SRE hay que decir que no los hackearon instantáneamente, sino que el éxito de la misión fue resultado de dos semanas de abnegado y detectivesco trabajo.