Alemania rechaza oferta española de trasladar o comprar a Paul

El acuario de Vida Marina en Oberhausen ha dicho que una transferencia del pulpo Paul a España es ‘totalmente inadmisible’, refiriéndose al interés de los españoles en el vidente, al que  intentan arrancar de  territorio alemán, por sus interpretaciones durante la Copa del mundo 2010.

Paul, que predijo el resultado de todos los siete de los partidos de Alemania en el torneo, así como el final entre España y Holanda, se ha hecho una celebridad en España.

El Primer ministro español Jose Luis Rodriguez Zapatero, incluso ofreció enviar un equipo de seguridad para proteger al pulpo de 2 1/2 años, de los alemanes enojados que sintieron que él los había engañado en la predicción de su fracaso en la semifinal.

Entre muchas tentativas de llevar a Paul a España, se mencionó la ciudad noroeste de O Caraballino,  donde declararon al pulpo como su ‘amigo honorario’ y querían que la presencia de Paul promoviera un festival de mariscos.

Un hombre de negocios de la ciudad también ofreció 30.000€ para comprar a Paul, pero el acuario de Vida Marina declinó la oferta.

El Zoológico madrileño también intentaba conseguir a Paul, y pidió a Oberhausen hacer un trato, que suponía apoderarse  de  Paul como préstamo o como parte de un intercambio de animales, y admiten que quisieron pagar una gran suma de dinero.

‘Ellos (los jugadores) trajeron la Copa del mundo, nosotros traemos a Paul’  dijo Amparo Fernández, la portavoz del zoológico. ‘Él es un símbolo de este campeonato.’

Pero la portavoz de Vida Marina de Oberhausen, Kerstin Kuehn, excluyó cualquier posibilidad de un traslado del pulpo adivino.

‘Es totalmente inadmisible vender a Paul o prestarle,’ dijo Kuehn. ‘Paul disfrutará de un muy merecido retiro en Vida Marina, en Oberhausen.’

Visto en: Metro.co