En medio del conflicto de Google y el gobierno chino, se anunció públicamente que varias cuentas de correo de electrónico de Yahoo habían sido hackeadas por personas de origen chino. Al parecer las cuentas de correo pertenecen a periodistas extranjeros que se encuentran en China y Taiwán.
Resulta curioso mencionar, que el enfrentamiento Google-China inició de la misma forma, cuando hackers chinos ingresaron a la fuerza a varios mails de Gmail. A lo anterior se le sumó posteriormente la presión del gobierno Chino sobre el buscador para promover la censura en los resultados.
De acuerdo a información publicada por el Foreign Correspondents Club of China, ya serian ocho las cuentas de correo hackeadas. Yahoo condenó los hechos como ataques cibernéticos sofisticados, más sin embargo no relaciono al gobierno chino con los mismos; al mismo tiempo informó que protegerá a todos sus empleados para evitar que sean victimas de los ataques.
“”Nuestros usuarios en China pueden estar tranquilos, continuaremos nuestras labores de manera normal en ese país, pero si investigaremos esta y otras irregularidades que se nos puedan presentar” Informo Yahoo!
Por su parte el gobierno de china no ha aceptado ni desmentido ninguna información al respecto, no han aceptado que estén intentando censurar el internet; sólo han mencionado de forma aislada que pretenden filtrar contenidos pornográficos y temas “delicados” para la seguridad interior de la nación asiática.