Sony anunció que en sus primeros 30 días en el mercado, su control Move para el PlayStation 3 vendió 2,5 millones de unidades. De esa cantidad 1 millón corresponde a ventas en Estados Unidos y Canadá y 1,5 millones son ventas en Europa. Es de esperar que este número aumente considerablemente cuando el producto sea lanzado en Asia.
Los números son especialmente sorprendentes en Estados Unidos, ya que hace una semana, sólo se habían vendido 300 mil unidades del Move, un número decepcionante para la compañía. Ahora, Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment of America, dice que el Move está completamente agotado y que han tenido que subir la producción dos veces desde su lanzamiento.
John Koller, director de marketing de Sony para PlayStation, afirma que la alta demanda por el Move se basa en los 24 títulos que están en venta y que son compatibles con el nuevo control. Según algunos analistas, la compañía japonesa debería vender entre 3 y 4 millones de Move antes de fin de año.