Según la Wikipedia La tinta electrónica o papel electrónico es una tecnología que permite crear pantallas planas, tan delgadas como un papel, y con una flexibilidad que permite que se puedan enrollar. Estas pantallas representan información en blanco y negro y no permiten visualizar imagen en movimiento. En 2007 apareció el primer papel electrónico en color.
Pero su desarrollo aun no está del todo conseguido, incluso LG presento un papel electrónico de 19” al principios de año, pero dejaba en claro que la comercialización del mismo no sería posible hasta dentro de un par de años y que más bien era para dejar en claro que eran la compañía número uno en pantallas.
Ahora Samsung anuncia que su salida del desarrollo de este tipo de tecnología puesto que implica un gasto muy fuerte, tan solo un año atrás había anunciado un prototipo de papel electrónico a color que podría lanzarse durante 2010, algo que por obvias razones no sucederá jamás y respecto a su lector de libros digitales anuncio que no abandonaría su desarrollo pero se centrará en producirlo con una pantalla LCD