Investigadores han creado dos nuevos métodos que permitirían almacenar 1 TB por pulgada cuadrada en discos curos, y los mismos autores sugieren que se puede escalar hasta 10 TB de manera estable.
El principal problema al que se ve expuesto este método, es la escritura de datos demasiado cerca de otros, lo que podría afectar a los bits que lo rodean. La palabra exacta para describir éste fenómeno es: Superparamagnetismo.
Para evitar los problemas, se han desarrollado 2 métodos que deben funcionar juntos para evitar el superparamagnetismo. La Grabación magnética termo-asistida (TAR en inglés), su principal función es refrescar el área luego de haber grabado y generado calor. Y BPR, Grabación de Bit-estampado, funciona aislando cada lugar donde se desea escribir en “islas magnéticas”, para evitar el sangrado de bits que produce el superparamagnetismo.
Ambos métodos en conjunto son necesarios para resolver el problema de escribir bits demasiado juntos. La combinación de estos métodos da forma a una nueva tecnología de escritura.
Fuente: New hard drive write method packs in one terabyte per inch