El nuevo litigio que se suma hoy es Microsoft vs Motorola. Microsoft presentó hoy una demanda alegando que Motorola infringió nueve de sus patentes en sus teléfonos que usan Android. Según el comunicado en el sitio de prensa de la empresa:
Las patentes en cuestión se relacionan a un rango de funcionalidades incorporadas en los dispositivos Android de Motorola que son esenciales para la experiencia de usuario de smartphones, incluyendo sincronizar email, calendarios y contactos, programas reuniones, y notificar a las aplicaciones de cambio de en la intensidad de la señal y la energía de la batería.
Por parte de Motorola dicen:
Motorola tiene un portfolio de propiedad intelectual líder, uno de los más fuertes en la industria. La compañía se defenderá vigorosamente en este asunto.
Este mes Microsoft firmó un acuerdo de licenciamiento de patentes por el uso de Android con HTC, con lo que tal vez tenga un caso contra Motorola, que claramente no les está pagando nada de momento. Lo curioso aquí es que HTC será una de las empresas de teléfonos que incluirá el sistema operativo Windows Phone 7 en sus terminales, mientras que Motorola dejó de trabajar con Windows Mobile hace rato, y no tiene planes de volver a hacerlo.