Todos sabemos que la intención de este blog no es hablar de fútbol ni mucho menos ¿pero como no hablar del partido que paralizó al mundo entero?, no podíamos resistir la tentación de mencionar del gran clásico español (Barça vs. Real Madrid) que durante 90 minutos paralizó al mundo entero, para ver jugar a los dos mejores equipos del mundo.
El poderío madrileño de los merengues no pudo ante la demostración de buen fútbol de los azulgranas de Barcelona. Estos últimos se llevaron la victoria a casa después de ganar merecidamente dos goles por cero en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.
En un partido bastante parejo, Messi y sus compañeros se enfrentaron a Cristiano Ronaldo y allegados. En un principio ninguno de los dos equipos atacó demasiado y no se dieron grandes aproximaciones al arco contrario; hasta que en el minuto 34 el Barça abrió el marcador con una excelente anotación del argentino Leo Messi gracias a un sensacional pase de Xabi.
Después de ir ganando un gol por cero, los dirigidos por Guardiola prefirieron controlar el baló y evitar sorpresas. En la segunda mitad del encuentro la situación fue similar, los azulgranas volvieron a batir la portería de Iker Casillas (56’) , pero esta vez fue Pedro quien convirtió para los culés.
Podemos recalcar la excelente labor de ambos porteros (Casillas y Valdés) quienes en varias ocasiones salvaron a sus respectivos equipos de anotaciones rivales. Con este resultado los de Cataluña se proclamaron únicos líderes de la tabla aventajando a los merengues por tres puntos; a demás quedando muy bien posicionados en vísperas de las 7 jornadas restantes de la liga BBVA.