Donde se guardan los Passwords
Todos sabemos que a la hora de iniciar una sesión en nuestro messenger, se nos pide un nombre de usuario y una contraseña.
En la esquina inferior izquierda de esa ventana de identificación, encontramos una opción que podemos marcar: recordar nuestro nombre de usuario y contraseña en este equipo.
¿Alguna vez os habéis preguntado dónde guarda esta información? Pues la respuesta es en el registro. Y más concretamente, en la entrada de registro:
Hkey_Current_User/Software/Microsoft/MessengerService/PasswordMSN Messenger Service
Sin embargo, el password se encuentra encriptado, así que para conocerlo deberemos desencriptarlo
Pero esa no es la única clave en el registro interesante … fijaos en:
HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftMessengerService ListCache.NET Messenger Service, donde podremos ver no sólo toda nuestra lista de contactos, sino además si figuran como admitidos o no admitidos. En un primer vistazo parece que toda esta información se encuentra encriptada, sin embargo, no es así. Sólo tenemos que hacer doble clic en cualquiera de las entradas y en la nueva ventana que se abre en la parte de la derecha, podremos ver la dirección de correo electrónico de ese contacto.
Pero eso no es todo. Si miramos en esa misma entrada de registro nuestra información, veremos que, si hemos rellenado todos los datos que nos pide el messenger, también se encuentran ahí almacenados nuestro teléfono de casa, el móvil y el del trabajo
Para ello debemos buscar las siguientes siglas:
PHH (home telephone number) ? contiene el teléfono de casa PHM (mobile telephone number) ? contiene el teléfono del móvil PHW (work telephone number) ? contiene el teléfono de nuestro trabajo
Además toda esta información se encuentra sin encriptar, así que haciendo un Netbios he introduciéndonos en la clave del registro de la persona que queremos ver sus datos.
Hkey_Current_UserSoftwareMicrosoftMessengerService PasswordMSN Messenger Service
podremos obtener sus números de teléfono rápidamente… eso sí, recordad que para ello el usuario de ese PC debe haberlos introducido antes, lo que es poco probable ya que por ejemplo en España, esos datos son opcionales, además de no disponer todavía de los servicios relacionados con llamadas telefónicas ni envíos de mensajes sms que en otros países sí están activados.