Desde hace un tiempo en chile existe un programa de gobierno llamado “yo elijó mi PC” que entrega notebooks gratis a estudiantes destacados en 6º y 7º básico.
Resulta y pasa que el día de ayer 27 niños destacados pos sus calificaciones, de Punta Arena, esperaban ansiosos el computador portátil gratuito que se les entregaría. Con mucho entusiasmo en una ceremonia protocolaria se le entregó a cada niño una muy bonita caja de cartón que estaba marcada con el sello COMPAQ, en cuyo interior encontrarían el flamante Notebook.
Mucha fue la sorpresa cuando después de tanta espera los niños pudieron abrir las cajas y al ver su interior, descubrieron un brillante, lujoso y muy tecnológico trozo de madera. Si tal cual un trozo de madera en lugar de un flamante Notebook.
La entrega de los computadores personales (que se había retrasado un mes por el terremoto) resulto ser un verdadero fiasco, hoy los niños que con su esfuerzo y calificaciones ganaron la beca exigen que se les entregue un computador real.
Afortunadamente solo una de las seis escuelas beneficiadas con este programa recibió computadores “de madera”; “Esto es una estafa, tienen que entregarme mi Notebook, la beca la gané yo mismo, con mis calificaciones” afirmó Nicolás Moya estudiante afectado de la escuela Portugal de la ciudad de Punta Arena.
Sinceramente esperamos que este inconveniente pueda ser solucionado prontamente, que los niños reciban computadores reales y que jamás esta incomoda situación se repita.
Vía- Prensa Austral