Hoy sábado 27 de marzo, se llevará a cabo la “Hora del planeta”; una iniciativa ecológica que pretende lograr un apagón mundial durante 60 minutos, para darle un “respiro a nuestro planeta”; hasta el momento son millones de personas en más de 6000 ciudades, las que se han unido para apoyar esta causa, apoyar al planeta tierra.
La torre Eiffel de Paris,, las pirámides egipcias, el Empire State de Nueva York, El Cristo redentor de Sao Pablo, el Big Ben de Londres, la ópera de Sídney y otros cientos de edificios emblemáticos de todo el mundo han decidido, desinteresadamente apoyar la hora del planeta.
La iniciativa es promovida por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF); la idea se originó hace tres años, en el 2007, cuando Sídney fue la primera ciudad en apagarse para darle un respiro a la naturaleza, en 2008 la iniciativa convoco a mas de 50 millones de personas de Europa y el mundo; en 2009 mas de mil millones de personas se unieron y apagaron las luces, como símbolo de esperanza para el futuro de nuestro mundo. En 2010 la hora del planeta será la mayor acción global contra el cambio climático !Apóyala!.
Hoy “Apaga la luz, enciende el planeta” a las 20:30 horas de tu país, son solo sesenta minutos, el mundo te lo agradecerá. Un gesto un símbolo; mil millones de gestos, una acción global.