Diferencias entre Windows XP Professional y Home Edition
Por ser dos sistemas operativos con enfoques diferentes (el Professional es más para oficinas), la opción de personalización ofrece opciones complementarias.
En primer lugar, Windows XP Professional tiene una mayor cantidad de perfiles predeterminados que Home Edition. Además del Administrador y el Invitado, usted podrá encontrar perfiles (llamados aquí Grupos de Usuarios) como Operadores de Red (personas que desde el PC pueden modificar la configuración de la empresa), Operadores de Copia (que tienen la capacidad de cambiar las especificaciones de seguridad para hacer copias de respaldo de archivos en red), Usuarios (que vienen siendo como el Invitado de Windows XP Home Edition), entre otros.
Las características de cada usuario, entonces, estarán dadas por el grupo al que pertenezca. Los Administradores tendrán todo el poder de control de los recursos del PC, con un mayor rango de opciones de modificación de las especificaciones.
Para que tenga en cuenta…
– Tenga en cuenta que la capacidad de usuarios que se pueden configurar es proporcional a la cantidad de memoria Ram que tenga instalada el PC. Es recomendable que como mínimo tenga 128 mb para tres perfiles de usuario distintos. Esto se debe a que al momento de hacer cambios de sesión, los usuarios pueden dejar aplicaciones trabajando en su sesión, lo que en suma le resta velocidad y desempeño al procesador y la memoria, haciendo lento el PC.
– 20. Una vez termine, cada usuario podrá modificar la apariencia del escritorio (el fondo, el tamaño de los íconos, el tipo de letra, etc), así como crear sus propios sitios favoritos de navegación, acceder directamente a los archivos que construya, cambiar su clave y la foto de inicio. La apariencia de Windows se cambia haciendo clic derecho sobre el escritorio y seleccionando ‘Propiedades’.
– 21. Aparecerá una pequeña ventana llamada ‘Propiedades de pantalla’ en donde podrá personalizar el tema del escritorio, la imagen de fondo, el protector de pantalla, la apariencia de las ventanas y carpetas, así como la configuración de la calidad del color y el tamaño de los íconos del PC, modificando la resolución de la pantalla.
– Si uno de los usuarios intenta reiniciar, se perderá el trabajo que hayan o estén realizando otras personas que tengan sesión activa en el PC.