Herramientas Cortafuegos
En español
ZoneAlarm permite bloquear tráfico no deseado y restringuir el acceso no deseado de aplicaciones a Internet. Diferencia entre zona local y zona Internet a la hora de establecer restricciones de accesos. Por defecto, bloquea el acceso externo a todos los servicios del sistema (y a todos los puertos, por lo tanto) permitiendo solamente el acceso a aquellos explícitamente indicados. Uno de los más famosos y probablemente el más fácil de usar. Si no quiere enredarse mucho es el más recomendable. Desde la versión 4.5 está disponible en español
Nota: Si instala la versión en español encima de una versión en inglés, el programa quedará en inglés. Para evitar esto, debe desinstalar antes la versión anterior.
En inglés
AnalogX PortBlocker no es propiamente un Cortafuegos. Su función es la de bloquear los puertos del sistema servidor para protegerlos de accesos no autorizados. Mantiene un registro de todos los intentos de conexión realizados desde otras máquinas.
MailControl tampoco tiene funciones completas de un Cortafuegos. Constantemente monitoriza el tráfico de correo enviado desde el sistema a la red, y evita que aplicaciones no autorizadas envíen mensajes en nombre de nuestra máquina. Solamente detecta tráfico enviado mediante SMTP. Gratuito para uso doméstico.
Sunbelt Kerio Personal Firewall es un cortafuegos gratuito para uso doméstico muy flexible. Permite definir reglas basándose en los criterios que se desee, en direcciones o rangos de IPs, protocolos, puertos de origen y destino, programa que lanza o acepta la conexión, etc. Quizá no es el más adecuado para usuarios con pocos conocimientos en TCP/IP por su complejidad, pero es recomendable para usuarios avanzados. El programa que se descarga funciona como la versión completa durante los primeros 30 días. Pasado este tiempo, y si el usuario no compra una licencia, sigue funcionando como la versión gratuita, que carece de algunas funciones, como el bloqueo de contenidos, y no funciona en una pasarela de Internet (cuando se activa la conexión compartida a Internet de Windows).