Ana Bárbara salió libre de toda culpa gracias a la sentencia del juzgado de Quintana Roo, en donde según por sentencia del juzgado se le absolvió de toda responsabilidad de la muerte de la mujer de 79 años (Florentina Vázquez), a causa de esta resolución tan extraña dadas las evidencias presentadas, la familia de la victima interpuso una denuncia ante la comisión de derechos humanos por concepto de presuntas irregularidades en el caso.
Al parecer hubo varios testigos que declararon haber visto a Ana Bárbara bajando del vehículo y aseguran que era ella quien venía conduciendo, a esto se le debe agregar que Ana Bárbara presentaba un evidente aliento alcohólico y que hubo quienes aseguran que se le ofreció un soborno al policía que llego al lugar para que culpara al chofer de que él venía manejando.
Algunas de las declaraciones de la familia de la victima fueron las siguientes;
“Nos presentamos aquí en Derechos humanos, porque las autoridades de Cancún no han hecho nada al respecto, están a favor de Ana Bárbara y eso no se vale”.
“Nosotros tenemos testigos que vieron que ella se bajó de la camioneta y a el policía Adrian Chable le dieron 25 mil pesos para que ella inculpara a su chofer, con la complicidad del inspector y por supuesto del Ministerio Publico”.
Asegura la familia de la victima que es mentira que Ana Bárbara fue citada a declarar en el juzgado, los medios de comunicación aseguraron que si había asistido a rendir su declaración.
“Es mentira total, irreal que fue citada. Nosotros tuvimos acceso al expediente 48 horas antes que ella compareciera y de repente comparece ella y en ese momento ya no se nos permite tener acceso en el expediente”.