Todos ya conocemos los chips Atom que son utilizados en su mayoría por dispositivos portátiles porque tienen un muy bajo consumo que les permite tener un mayor tiempo de funcionamiento y así extender la usabilidad del usuario. Justamente por este motivo es tan curioso que una compañía haya juntado cientos de estos chips para darle energía a un solo servidor.
Se trata de la empresa SeaMicro que utiliza procesadores Atoms de 1.6GHz y logra, de esta manera, consumir solamente un cuarto de lo que consumiría un servidor tradicional aunque brindando la misma performance.
Andrew Feldman, CEO de SeaMicro, explicó que tienen un rack con 2048 procesadores basados en la tecnología Atom y que los servidores SeaMicro con esta tecnología serán puestos a la venta desde julio.
Usualmente los servers utilizan procesadores Xeon de Intel, Itanium o Opteron de AMD. Éstos tienen una velocidad sorprendente pero también chupan una cantidad de energía grandísima. Esto hace que las compañías gasten una cantidad de dinero. La idea de SeaMicro es justamente hacer que las empresas puedan ahorrar adquiriendo estos servers.