¿Qué no es un virus?
Muchas veces creemos que nuestros problemas informáticos se deben a virus. Los siguientes problemas normalmente no están causados por virus:
* Problemas de hardware. No existen virus que puedan dañar el hardware físicamente.
* El ordenador produce un pitido al ponerlo en marcha y en la pantalla no aparece nada. La mayoría de las veces esto se debe a un problema de hardware durante el proceso de arranque.
* El ordenador no registra parte de la memoria convencional. Esto puede ser por causa de un virus, pero no es seguro, ya que algunos controladores del ordenador pueden estar utilizando parte de esta memoria.
* Con dos programas antivirus instalados, uno detecta un virus y el otro no. Puede tratarse de un virus, pero también puede ser que uno de los programas antivirus detecte al otro programa en la memoria.
* Macros. Al abrir un documento de Microsoft Word te sale un aviso de que un documento contiene macros. Las macros no tienen porqué ser virus.
* No puedes abrir un archivo. Si no tienes problemas abriendo otros archivos, puede ser que el archivo que no puedes abrir esté dañado.
* La etiqueta de un disco duro ha cambiado. Las etiquetas de disco duro pueden cambiarse mediante el comando Label de DOS o desde Windows y no tiene porqué deberse a un virus.