ZTE confirma problemas de seguridad en celulares Estado estadounidenses

ZTE, el cuarto mayor fabricante mundial de celulares es una de las dos empresas chinas mas investigadas por los Estados Unidos por cuestiones de seguridad. En dicho país, informaron que uno de sus celulares vendidos presentaba una vulnerabilidad que, de acuerdo con investigadores, podía permitir a terceros controlar el aparato.

Este problema afecta al ZTE Score, accionado por el sistema operativo Android, y fue descripto por un investigador como “Altamente incomun”.

“Jamás vi algo parecido”, dice Dmitri Alperovitch, co-fundador de CrowdStrike, empresa de seguridad informática. La falla en la defensa permite que cualquier persona con el Usuario/Contraseña pueda obtener acceso a él, afirmo.

ZTE y Huawei Technologies (otro fabricante chino), vienen siendo perjudicadas en su tentativa de expandirse en e l mercado Estadounidense, debido a algunas preocupaciones de que estas empresas tengan conexión con el gobierno Chino.

En el mes pasado, una comisión del congreso Norte-Americano menciono específicamente que ZTE y Huawei únicamente  buscan información sobre Armas nucleares en los Estados Unidos.

La información sobre las vulnerabilidades en los celulares ZTE surgió esta semana en un post anónimo en astebin.com. Otros comentarios afirmaron posteriormente que los modelos de ZTE como Skate, presentan la misma vulnerabilidad.

“ZTE esta trabajando activamente en una actualización de seguridad para ofrecerle a los usuarios”, informo la compania en declaración por E-Mail. “Sugerimos a los usuarios instalar la actualización apenas este disponible”, dijeron nuevamente.