Vídeo del carrete mechon de la Adolfo Ibañez

Esta es la carta de la federación de estudiantes, en relación a video del carrete mechon que circula por las redes sociales.

Comunicado Público Federación de Estudiantes Universidad Adolfo Ibáñez Santiago

A toda la comunidad universitaria y a la opinión pública.

En relación a los videos que se han difundido por redes sociales y por aplicaciones móviles de mensajería instantánea, que muestran escenas de hechos particulares y privados del Paseo de Bienvenida que organizamos de manera independiente, como Federación de Estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez declaramos:

1. El Paseo de Bienvenida fue un evento que se realizó con total normalidad y con los más altos estándares de seguridad, con el objetivo de brindar a la comunidad universitaria una fiesta de bienvenida de primer nivel.

2. Los hechos particulares que son mostrados en los videos que están circulando, corresponden a una práctica no permitida en nuestro evento, pero que de todas maneras es difícil de controlar considerando que son 8 las hectáreas de terreno del camping y que cada uno es responsable de los actos que voluntariamente realiza.

3. Pedimos altura de miras a la comunidad en general, todos nos podemos equivocar y la situación que están viviendo hoy nuestros compañeros que se ven afectados por la difusión de una acción privada es realmente muy difícil. Debemos cuidarnos entre nosotros y la continua difusión del video, la generación de memes y comentarios malintencionados sólo está afectando negativamente a estar personas que junto a sus familias y amigos están sufriendo y pasando un muy mal rato.

4. Como Mesa Directiva de la FEUAI nos cuadramos en favor de los afectados y los apoyaremos con todas nuestras fuerzas para salir adelante de este difícil momento. Aportaremos con todos los antecedentes que manejamos para iniciar acciones legales en contra de quienes resulten responsables de grabar y difundir estos videos, en caso de que así decidan hacerlo las víctimas.

5. Repudiamos la acción de quienes grabaron y difundieron este contenido. Lo que se espera de cualquier persona en estos casos es que se contacte con alguien de la organización quienes se encontraban debidamente identificados, para resolver la situación según los protocolos correspondientes.

6. Absolutamente nadie merece pasar por lo que están pasando estas personas en estos momentos. Los invitamos a pensar de una manera noble, con el corazón, y a tener en cuenta por todo lo que significa para estas personas y sus seres queridos lo que está sucediendo. Denigrar a nuestros compañeros es caer demasiado bajo. Hacemos un enérgico llamado a detener la difusión y promover su erradicación.

7. Aclaramos que la Universidad Adolfo Ibáñez no tiene ninguna participación en el evento. Esta fue una actividad organizada por los estudiantes y la Universidad no apoyó con ningún tipo de recursos ni con injerencia en la organización.

Agradecemos la difusión de este comunicado y la comprensión con altura de miras de lo que está ocurriendo.

Federación de Estudiantes Universidad Adolfo Ibáñez Santiago.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *