TrueCrypt, ocultar archivos

TrueCrypt, es una aplicación exclusiva para Windows que, a grandes rasgos, te permitirá ocultar y encriptar archivos personales, de manera que nadie, aparte de ti, podrá acceder a ellos para verificar su contenido. Es una herramienta muy útil para personas que comparten su ordenador.

truecrypt

Cuando compartimos nuestro ordenador nos encontramos con grandes problemas de privacidad. Evitar que los usuarios que hacen uso de nuestro equipo accedan a archivos personales debe ser un punto importante en la agenda, así que es de obligatoriedad hacer uso de una herramienta como TrueCrypt, ya que es completamente segura y funcional.

El programa trae consigo un explorador de archivos que deberá ser usado para seleccionar los archivos y carpetas que deseamos, claramente, bloquear o esconder. Tendremos la oportunidad de agregar una contraseña de uso que impedirá a otros acceder a la información, así que la seguridad dependerá en gran parte de nuestra capacidad para decidir qué queremos hacer con los archivos.

Enlace: TrueCrypt