Solución: No tiene una configuración ip valida en Windows 7

Acabo de comprar un notebook el cual viene con Windows 7 por defecto, y empece a configurar el equipo para tener el mejor rendimiento claramente, bajo mi propia personalización, con mis programas y software favorito, pero todo se arruinó cuando no pude conectarme a internet, ni por wifi, ni de forma directa con el cable.

El mensaje del solucionador de redes de Windows 7 era claro y conciso: No tiene una configuracion ip valida.

Ante esto, recurrí a mis conocimientos, ver que pasaba en la red, ver las configuraciones y todo se veía de lo más normal, sin mayor problema, por lo que no entendía que pasaba. Luego empecé a revisar posibles soluciones en Internet, y era más de lo mismo que ya había realizado previamente buscando posibles fallas o mala configuración en la red del equipo.

Al ver que ninguna solución de las mencionadas en Internet surgían el efecto que esperaba, tomé la mejor decisión, llamar a mi proveedor de Internet y contarle del caso, que estoy seguro les pasa a muchos, y esto fue la solución al caso.

Generalmente los proveedores cuentan con un registro o limitación de conexiones en un determinado lugar, por ejemplo, vamos a una discoteca pero solo dejan entrar a miembros vip, personas que ya han sido autorizadas a entrar, y son estás la que se pueden conectar, pero hay una persona nueva que quiere ingresar y la discoteca está llena, por lo que no lo dejan entrar, es ahí donde no puedes conectarte a internet, por ende se registra el equipo y se eliminan los registros mac que estaban imposibilitando la entrada de este nuevo pc.

En resumen, la solución fue, llamar al proveedor, contar el caso, y decir que reinicie el servicio considerando el nuevo equipo que pide conexión. Puede ser que tu caso sea otro, pero generalmente se debe a casos como estos, si no es así, cuéntanos tu experiencia.