Recuerda: Hoy Chile cambia de horario

Desde hoy a la medianoche el horario chileno se retrasará 60 minutos, entrando en vigencia el horario de invierno.

La modificación horaria regirá para el área continental e insular del país austral; la medida corresponde al cambio a horario de invierno; en un principio el cambio estaba programado para el 14 de marzo, pero a raíz del terremoto fue necesario modificar la fecha.

A la media noche de hoy sábado 03 de abril, los relojes deberán ser atrasados 60 minutos exactamente, el cambio en el horario regirá hasta el segundo sábado de octubre del presente año (sábado nueve de octubre de 2010).

El cambio de hora funciona de la siguiente manera:

–          En chile continental y antártica chilena: A las 24:00,  del día de hoy los relojes deberían volver a las 23:00 horas del mismo día.

–       En chile Insular (Isla Salas, Gómez y de Pascua): El cambio de hora para las islas chilenas se efectuara a las 22:00 horas; los relojes deberán retroceder una hora volviendo a las 21:00 del mismo día.

Recuerde que para conocer más información respecto al cambio horario y a la hora oficial chilena usted deberá ingresar en el portal de la hora oficial chilena (www.horaoficial.cl).