reChord, conocer los acordes de una canción en iOS

Los grandes músicos tienen una capacidad de descubrir con su oído los acordes de una canción, sin embargo parece ser que ese don es innato, dado que muchas personas (entre las que me incluyo) nunca aprendemos a sacar canciones a puro oído, hablando específicamente de la guitarra. Ahora las cosas han cambiado, ya que han aparecido aplicaciones que cuentan con la interesante capacidad de identificar notas automáticamente y mostrar el acorde específico que se tendría que tocar en la guitarra. Ese es el caso de reChord, una aplicación para dispositivos con iOS que os queremos presentar en esta entrada.

reChord

reChord, es una aplicación gratuita para iPhone, iPad y iPod que cuenta con la increíble capacidad de escanear las canciones y avisar en tiempo real el acorde específico que se está tocando en un momento de la canción.

Seguidamente mostrará un diagrama con los acordes de guitarra que deberán ser interpretados por el usuario. La fiabilidad es muy alta aunque como todo, siempre pueden haber errores.

Enlace: reChord