Metanull, elimina la información EXIF de las imágenes

Toda imagen, sin importar con qué se haya tomado, guarda una información llamada EXIF. Esta básicamente informa respecto a datos básicas de las tomas como velocidad del obturador, resolución, tamaño y exposición, sin embargo en algunas ocasiones también muestra datos mucho más comprometedores como la ubicación de la toma. Antes de subir las fotos a las redes sociales o simplemente compartirlas en la web, es necesario eliminar los EXIF de las imágenes.

Metanull, es una pequeña aplicación para Windows que nos permitirá borrar la información EXIF de cualquier fotografía o archivo de imagen que tengamos a nuestra disposición.

Quizás la mejor característica de la herramienta se llama “batch folder”, ya que hace posible borrar la información de grandes lotes de imágenes, eliminando así la necesidad de hacer el trabajo de manera individual.

Metanull se encuentra completamente en inglés, pero es un programa de un uso realmente simple, por lo que consideramos que no es necesario entregar una explicación detallada.