Guitarist’s Reference, herramientas para guitarristas

En un principio aprender a tocar la guitarra puede ser una cuestión bastante compleja, básicamente porque es necesario conocer una gran cantidad de material teórico el cual se resume en acordes, escalas, efectos, arpegios, referencias y afinaciones. Aprender todo eso es bastante aburrido y molesto por lo que sería interesante tener una enciclopedia gigantesca a la mano donde pudieses investigar lo que justamente te interesa.

Guitarist’s Reference es una extensión para Google Chrome, que a grandes rasgos, te permitirá acceder a todo el material que debe conocer un guitarrista para interpretar de manera correcta el instrumento.

Con instalar la aplicación en tu navegador web, contarás con un listado detallado de todos los acordes existentes, así como la cantidad de arpegios que se pueden desarrollar siguiendo esos acordes y las afinaciones que pueden ser usadas para dar un sonido diferente a la guitarra.

La herramienta permitirá que los novatos conozcan rápidamente lo necesario para empezar a tocar cuantos antes ese bello instrumento de cuerda.

Enlace: Guitarist’s Reference