Emuladores y roms

Hace de tu pc una consola, un arcade!
En este mini manual lograras aprender todo sobre los emuladores y los roms, con ellos podrás convertir tu pc en casi cualquier maquina, es decir podrás jugar a juegos de Atari, Nintendo, Mame, y mas todo esto en tu pc!!
Que necesito???
Para poder hacer esto necesitaras dos cosas prácticamente, un emulador (que hace de consola) y un rom (que hace del juego), o sea el emulador seria como la Super Nintendo y la rom es el juego al que queres jugar.
Que requerimientos tiene?
Depende de la consola que quieras emular, si vas a jugar a juegos de Super Nintendo una pentium 2 o un poco menor y sin una gran placa de video te funcionara perfecto, pero si queres jugar juegos de Nintendo 64 ahí ya necesitaras una pc con mas capacidad en el disco (ya que las roms son de 60megas) y una placa de 3d mas o menos buena .
Es legal?
El tema este es bastante complicado, es legal siempre y cuando vos tengas el cartucho o cd original del juego que vas a emular.
Los mejores emuladores
Atari 2600: El mejor emulador de Atari es el Stella, trabaja bajo Windows y funciona también en xp, gran facilidad de uso, y emula casi todos los juegos de atari.
Mame: El emulador de este arcade es el Mame32 que es para Windows, anda muy bien con todos los juegos y hasta ahora funciona perfA? ecto
Super Nintendo: El zsnes es el mejor sin duda, trabaja bajo MS-DOS pero anda muy bien, tiene dificultades con el sonido, no se escucha un 100% pero los juegos los emula perfecto.
Sega Mega Drive: El mejor de todos kgen, sin dudas.
Playstation: El Bleem! es el mejor, aunque para xp ya no funciona y dejo de realizarse.