Descargar mIRC Gratis

mIRC el cliente IRC más extendido para plataformas Microsoft Windows.

Su autor es Khaled Mardam-Bey, su descarga esta disponible (en inglés) desde Página web oficial de mIRC mientras que su versión en español estará disponible en mIRC en Español.

mIRC es software con licencia shareware y su periodo de evaluación es de 30 días (la última versión es de 45 días). Pasado el periodo de evaluación para poder seguir utilizando el programa hay que pagar una licencia de $20 USD válida para cualquier nueva versión de mIRC. Si no se paga la licencia el programa en realidad no se inhabilita, simplemente hay que esperar un corto tiempo cada vez que se ejecuta para poder utilizarlo.

mIRC tiene un conjunto de características que lo diferencia de otros clientes de IRC. Una de las diferencias más obvias es que posee un lenguaje de scritps avanzado que mejora con cada nueva versión desarrollada. El lenguaje de scripts puede utilizarse para realizar cambios menores al programa, como comandos personalizados (aliases), pero también puede usarse para alterar completamente el comportamiento y apariencia de mIRC.

Otra característica ampliamente utilizada son las habilidades de compartición de archivos, a través del protocolo DCC. Sin embargo, aquellos que usan mIRC para descargar warez a menudo utilizan scripts especializados que simplifican el uso de bots XDCC y compartición de archivos en general. Ese uso de mIRC es, a menudo, criticado por aquellos que desean utilizarlo como un simple cliente de chat. También tiene implementado un servidor de archivos de forma nativa.

Con el paso de los años se han incorporado otras características sugeridas a menudo por los usuarios. Esto incluye soporte para conexión a múltiples servidores, SSL, soporte para visualización UTF-8 y una opción para ver los canales y listas de notificaciones en formato de árbol. mIRC se sigue desarrollando activamente pero es muy raro que anuncien qué nuevas características van a ser incluidas en el futuro.

Web Oficial