Descargar mapas de Google Maps: GmapCatcher

GmapCatcher

Todos alguna vez hemos querido descargar un mapa de Google Maps; con múltiples propósitos (Irnos de viaje, enviárselo a un amigo etc.) pero nunca lo hemos logrado. Hace poco descubrí esta curiosa y muy útil aplicación llamada GmapCatcher, que en unos cuantos segundos nos permitirá descargar el mapa de cualquier ciudad del mundo.

GmapCatcher tiene dos modos de funcionamiento: uno Online y el otro Offline; el primero debemos utilizarlo para navegar hasta la zona que nos interesa guardar (En mi caso Santiago de Chile), vale la pena aclarar que descargar todo un país o amplias zonas nos requerirá un espacio grande de nuestro disco duro.

Luego de llegar a Santiago, basta con presionar el botón que dice “Download”, luego de esto el programa nos pedirá que le especifiquemos que tanto detalle queremos, es decir si solo queremos un vista superficial o si queremos que descargue los nombres de las calles, almacenes y demás.

Luego de establecer la configuración, el programa descargará toda la información necesaria para que podamos navegar Offline por el mapa, tal cual como si estuviéramos conectados a Internet.

Es mi caso descargue todo Santiago, con lujo de detalles; el espacio utilizado no superó los 11 MB, (muy poco considero yo).

Accediendo al menú “Settings” el programa nos dará la oportunidad de eliminar mapas almacenados, utilizar otros servicios de mapas e incluso configurar un GPS.

Desde ahora utilizare este programa cada vez que viaje (para los interesados en semana santa anduve por Argentina y me extravié más de una ocasión). Como dato adicional informo que la aplicación es totalmente gratuita, compatible con Windows XP en adelante, Linux y Mac.

Link: GmapCatcher