Demandan a Facebook por botones Like

Hace un tiempo Facebook recibio un par de demandas por privacidad Canadá y Alemania. Esta semana, Facebook decidió patentar nombres y demandar gente. Y para cerrar el mes, los demandaron de nuevo. Esta vez, por la apropiación indebida de nombre e imagen de menores.

En la demanda, presentada en la Corte Superior de Los Angeles, se argumenta que ha habido más de un millón de instancias en las que Facebook se ha apropiado indebidamente de los nombres y fotografías de menores para incentivar que se hagan fan de alguna empresa o producto. Estas son las recomendaciones comunes que salen al costado de Facebook. Dentro de los controles de privacidad de la red social se puede elegir no ser usado para estas recomendaciones, pero los demandantes creen que en el caso de menores, Facebook debería conseguir permiso de los padres antes de usar sus nombres para ganar dinero.

El abogado John Torjesen explica:

Cuando un adolescente ve que sus amigos de Facebook ponen “Me gusta” a una publicidad, incentiva su curiosidad, haciendo más probable que hagan click en la publicidad y que visiten la página. Creemos que es un caso claro de explotación de los niños en búsqueda de ganancias.