Tutorial: Como tener el nuevo perfil de Facebook, tu Timeline (Cronología)

Facebook siempre está cambiando e innovando en relación a lo que necesitan los usuarios o lo que ellos ven será lo que será mejor para más adelante, utilizando diferentes herramientas, como las últimas donde puedes suscribirte a personas, y leer lo que publican abiertamente en tu timeline. Así también chat multi-usuarios en tus grupos, nueva forma de ver las fotos, y muchas otras cualidades que han ido incorporando para darle más auge y actividad a la red social.

Pero últimamente una de las cosas que más ha llamado la atención, es el cambio que se viene en el corto plazo en relación a los perfiles de los usuarios, donde será el cambio más notorio y visible que hará la red social desde que se lanzó practicamente.

En ella podremos ver todos nuestros gustos e intereses de una forma diferente, la que Facebook ha bautizado, la cronología o Timeline, que contará con las siguientes secciones, según cuenta la misma red social:

    Portada: Llena este amplio espacio con la imagen que mejor te represente. Es lo primero que verán los demás cuando visiten tu cronología.
    Tus Historias: En la cronología puedes compartir y destacar tus publicaciones y fotos inolvidables, así como los acontecimientos importantes. Aquí puedes contar tu historia desde el principio, hasta la mitad, hasta hoy mismo.
    Tus Aplicaciones: Las películas de las que siempre hablas. Las canciones que no dejas de escuchar. Las actividades que te apasionan. Ahora hay un nuevo tipo de aplicaciones sociales con las que puedes expresarte tal como eres con las cosas que haces.

Para poder acceder antes que nadie y tener tu nuevo perfil de Facebook, te daremos un fácil tutorial para conseguirlo.

  • Accede con tu cuenta a la red social
  • Ingresa a Timeline, pon Quiero Registrarme, lo cual hará que cuando se empiece a lanzar, seas de los primeros, quedando en un tipo de lista de espera.
  • Accede a la página de desarrolladores de la red social.
  • Clic en crear una nueva aplicación
  • En app display name, pon nombre a la aplicación
  • En app name space, rellenalo luego, y da continuar
  • Rellena el captcha (Reportan algunos problemas con codigo de confirmacion)
  • En la siguiente pantalla dale a Open Graph
  • Ahí crea alguna acción, y le pones por ejemplo Leer.
  • Te aparecerá un tipo de configuración de la acción, haz algunos camgios y luego dale clic a guarda los cambios
  • Espera unos segundos y anda a tu inicio, donde te darán la invitación, pon obtener ahora! y ya tendrás el nuevo perfil antes que nadie.

Ya tendrás corriendo el nuevo perfil, pero por el momento solo tu lo podrás ver así y quienes ya lo tengan activado, cualquier duda, te la respondo en los comentarios.

Dejo un vídeo explicativo, para que estén más claros:

YouTube Preview Image