Mineros chilenos recibirán zapatos desde Bosnia

Parece que los 33 mineros chilenos que fueron rescatados de su laberinto, se han convertido en personajes de alto perfil, puesto que no hay día en que sean homenajeados o tomados en cuenta de alguna forma. Ahora una fábrica de zapatos de Bosnia producirá zapatos especiales hechos de piel de cabra como un regalo de Navidad para los suramericanos.

“Este será un mensaje simbólico de que los mineros deberían comenzar una nueva vida con nuevos zapatos”, dijo Marinko Umicevic, director de la fábrica Bema, ubicada en la ciudad norte de Banja Luka.

Desde que los chilenos ascendieron de su forzado confinamiento minero, les han ofrecido empleos, regalos e invitaciones durante vacaciones desde todas partes del mundo.

“Lo único que podíamos hacer para mostrar a esta gente valiente que ellos no fueron abandonados y que hemos oído sobre sus sufrimientos hasta aquí, era producir zapatos especiales para ellos” dijo Umicevic.

“Produciremos zapatos de calidad superior hechos con piel de cabra y no ahorraremos en el material” explicó el director de la fábrica, en la que laboran 700 trabajadores, que están de acuerdo con la idea.

La embajada chilena en Budapest proporcionará los números de zapatos de todos los mineros y sus mujeres, así como, del  Presidente chileno Sebastian Pinera y su esposa, informa Umicevic.

“Ellos amaron la idea. Comenzaremos la producción el próximo mes, de modo que  puedan tener los zapatos antes de la Navidad”.

Fuente/Yahoonews