Los esclavos no contruyeron las pirámides de Egitpo

Una nueva investigación arqueológica cambia el modo de ver el pasado, en relación a la construcción de las pirámides de Egipto. Según investigadores, las pirámides no pudieron haber sido construídas de la manera que todo el mundo piensa.

Desde los años 1990, los arqueólogos han trabajado en un área cerca de las grandes pirámides y ahora creen que han desenterrado las tumbas de trabajadores pagados, detrás de una de las construcciones del mundo más sobrecogedoras.

Durante siglos, se ha creído que los esclavos estaban detrás de edificación de las pirámides, pero expertos divulgan nuevos descubrimientos, que datan de la 4ta Dinastía, o 2,575 a. de J.C. a 2,467 a. de J.C..

Unas de las cosas que los arqueólogos han descubierto, incluyen algunos detalles sorprendentes. Por ejemplo, Zahi el Hawass, el líder del Consejo Supremo  de Antigüedades de Egipto, cree que había aproximadamente 10,000 trabajadores que trabajaron en la construcción de las grandes pirámides.

También se necesitó 21 ejemplares vacunos y 23 ovejas por día, para alimentarlos. Hawass explica: “estas tumbas fueron construidas al lado de la pirámide del rey, lo que indica que esta gente no eran ningunos esclavos. Si ellos fueran esclavos, no habrían podido construir sus tumbas al lado de su rey.”

Además, parece que los trabajadores sólo trabajaron durante tres meses del año, entonces fueron rotados fuera del trabajo. Hawass teoriza que los individuos sepultados en las tumbas son trabajadores que murieron durante su período como constructores.

Salima Ikram, profesor de Egiptología en la Universidad Americana en El Cairo, puso el descubrimiento en la perspectiva: “es importante encontrar tumbas que pertenecen a la gente de clase inferior que no están hechas de la piedra, que evidencia la organización social y la riqueza de una variedad de gente.”

Info: Msn.bc