Gato británico se vuelve famoso por su color rosa

Un gato doméstico británico se ha hecho noticia internacional, después de que su dueña lo tiñó de rosado con un poco del colorante de comida.

“Lo hice para emparejar mi pelo”, explicó  Natasha Gregory, 22, al diario The Sun. “Es mi color favorito, lo amo. He teñido mi pelo rosado y adoro la ropa rosada”.

Inspirada por un programa de televisión americano,  Gregory decidió que su gato, llamado Oi, también podría querer un makeover. “Leí las instrucciones en el colorante de comida y no había nada que dañaría a gente o animales,” dijo ella.

“Comemos la comida en la que se usa el tinte, entonces, yo sabía que no era tóxico.” Pero según Gregory, Oi escapó la semana pasada y publicaron su foto en los titulares de noticias, después de que un residente de Swindon vió  al felino rosado en su jardín el sábado y alertó a los funcionarios.

Las autoridades de la Sociedad Real por la prevención de la crueldad (RSPCA) a los animales  recobró al gato y lo lavó, sin embargo, el tinte rosado sólo se descoloró ligeramente.

El RSPCA ha declarado que devolverá el gato a Gregory, aunque, no sin antes haber sermoneado a su dueña sobre los peligros potenciales de teñir a un animal.

Vía/The Sun