Descubren terapia para próxima cura del resfriado

Quizás el resfriado y otras enfermedades pasen a ser una molestia menos en el catálogo de dolencias humanas, porque investigadores del Consejo de Investigación Médica (MRC) de Cambridge descubrieron que los anticuerpos penetran las células para combatir al virus que provoca el resfriado, desde adentro.

La información fue publicada en el Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) (Actas de la Academia Nacional de Ciencias), sin embargo, los mismo científicos son cautelosos al comentar que aún faltan más pruebas de que la terapia es efectiva con todos los virus.

Leo James, principal promotor de la investigación, reconoce que cuando un virus entra a las células, la batalla está perdida, pero el hallazgo echa abajo mucha de la teoría sobre los anticuerpos, pues con el estudio se confirma que sí hay oportunidad de que con la dirección de una proteína, se consigan resultados benéficos.

Tal parece que la proteína TRIM21 empuja el virus hacia un sistema de material desechable del cuerpo, utilizado a diario por las células, así que, la cura del resfriado está próxima.

Fuente/BBC