Ciegos podrán conducir un auto

Los discapacitados visuales van a poder conducir un automóvil, gracias a que la Federación Nacional para el ciego y el equipo de ingenieros mecánicos de la compañía estadounidense Virginia Tech están desarrollando el prototipo de un auto, que planean presentar oficialmente en el 2011.

Algunos se preguntarán ¿cómo se maneja un vehículo si no puedes ver? La respuesta es más sencilla de lo que parece, el auto usaría un interface no visual para rastrear el área alrededor del vehículo.

El conductor entonces, recibiría algunas señales a través de pequeñas vibraciones, ruidos y diminutos agujeros de aire en el volante para alertarlo sobre lo que tiene a sus alrededores.

La agencia de noticias Associated Press reporta que el coche no será un vehículo autoconducido, si no al contrario, le dará a una persona ciega, la capacidad de manejo por ellos mismos.

“Exploramos áreas que han sido consideradas antes como inexplorables,” dijo el doctor Marc Maurer, presidente de la Federación Nacional para el ciego. “Alejamos de la teoría que la ceguera termina la habilidad de los seres humanos de hacer contribuciones a la sociedad”, asegura Maurer.

YouTube Preview Image