Ver lista llamados al servicio militar 2010

Para los chilenos, ya pueden ver la lista de llamados al servicio militar 2010.


Aqui

Cita textual de DGNM

Si resultaste sorteado, tienes a partir del 13 de octubre y hasta el 11 de noviembre para concurrir a un Cantón de Reclutamiento y solicitar cualquiera de las siguientes modalidades:

1.- Aceptar los resultados y participar en el proceso de selección de las Fuerzas Armadas a partir de diciembre de 2009 y hasta marzo de 2010.

2.- Si estás cursando tus estudios:

-Secundarios (cuarto medio o superior).
-En la Universidad.
-En un Instituto técnico superior reconocido por el Estado.
-Realizando práctica profesional.

Puedes optar a las siguientes modalidades:
a.- Cursos Especiales de Instrucción Militar.
b.- Prestación de Servicios.
c.- Conscripción ordinaria en forma inmediata o al término de tus estudios.

3.- Pueden presentar a partir del 13 de octubre y hasta el 11 de noviembre en los Cantones de Reclutamiento las siguientes causales de exclusión para la Comisión Especial de Acreditación (CEA):

a.Las personas que fueren declaradas no aptas por imposibilidad física o psíquica.
b.Las personas a quienes el cumplimiento del Servicio Militar ocasione un grave deterioro a la situación socio-económica de su grupo familiar.
c.Las personas que hubieren contraido matrimonio o que estén en vías de ser padres.
d.Las personas que hubieren sido condenadas a pena aflictiva, salvo que la Dirección General de Movilización Nacional las considere moralmente aptas. En todo caso, la amnistía extingue la causal de exclusión señalada en este numeral.
e.Los descendientes por consanguinidad en línea recta y en línea colateral, ambos hasta el segundo grado inclusive, de las personas a los que se refiere el artículo 18 de la LEY Nº19.123, (INFORME RETTIG).
f. Los hijos de las personas que se refiere a la LEY Nº19.992 (INFORME VALECH).

DOCUMENTOS NECESARIOS AL SOLICITAR LA EXCLUSION

1- Las personas no aptas por imposibilidad física o psíquica:
Certificado emitido por médico, psicólogo u odontólogo, justificando su incapacidad física permanente. Antecedentes clínicos, de laboratorios u otros, que justifiquen la dolencia invocada.

2- Los jóvenes a quienes el cumplimiento del Servicio Militar ocasione un grave deterioro a la situación socio-económica de su grupo familiar, del cual constituyen su principal fuente de ingreso:
Informe del asistente social de la municipalidad correspondiente, acompañado de otros documentos que sirvan de fundamento al reclamo.

3- Quienes estén casados:
Certificado de matrimonio extendido por el Servicio de Registro Civil e Identificación.

4- Para quienes están en vías de ser padres, en conformidad al Art. 144, inciso tercero de reglamento complementario del DL. 2306:
Certificado de nacimiento de los hijos, o bien mediante su propia declaración jurada ante notario y la de la madre del hijo que está por nacer, o de los padres de ésta si fuere menor de edad, adjuntando el correspondiente certificado médico de embarazo.

5- Las personas condenadas a penas aflictivas:
Solicitud de exclusión, incluyendo nombre y dos apellidos, RUN, último domicilio, causa o condena y lugar de reclusión.

6- Los descendientes por consanguinidad en línea recta y en línea colateral, ambos hasta el segundo grado inclusive, de las personas a los que se refiere el Artículo 18 de la Ley Nº19.123, (INFORME RETTIG), y los hijos de las personas que se refiere a la Ley Nº 19.992, (INFORME VALECH):
Certificado extendido por la Corporación Nacional de Reparación y Reconciliación del Ministerio del Interior.